Un año de entrenamiento

Septiembre 2012

Mi peso era de 75kgs (mido 1,78) y estos eran mis números:

2012-01-31

 

Press banca: 90kgs*4

Press militar: 40kgs*5 Dominadas: 8(+5kgs de lastre) Sentadillas: 70kgs*8 Peso muerto: 100kgs*5

Pesos muy modestos y desequilibrados, sobre todo respecto a tren superior/inferior. Era mi segundo año de gimnasio.

Noviembre 2012

Me lesioné el glúteo haciendo peso muerto. El frío sin calentar bien y una mala técnica fueron los culpables. El pasar +8horas sentado trabajando no ha ayudado nada y aunque no estoy curado aún del todo, he mejorado mucho. Esto hizo que mi entrenamiento de pierna y espalda baja fueran practicamente borrados del mapa. muy a mi pesar ya que era ahi donde más quería mejorar.

Fue una época de completa experimentación en cuanto a dieta y entrenamiento, de modo que poca mejora física encontré. Eso si, había estudiado y aprendido mucho acerca de la mecánica de entrenamiento y sobre todo de nutrición. Mejoré casi inapreciablemente en dominadas y del mismo modo en pecho. El resto de movimientos, sentadillas, peso muerto y press militar sufrían mucho por el dolor irradiado de mi lesión.

Enero de 2013

Pesaba 72.5kgs y el objetivo de este año era tomarme más en serio el gimnasio (pese al lastre de la lesión de glúteo) y subir de peso de manera

Sin título

controlada, acumulando músculo de manera limpia hasta verano(Julio) y a partir de ahi hasta final de año, hacerlo de manera sucia (acumulando tambien grasa). Empezaba a visitar al fisio y a notar cierta mejora, no en el día a día ( el dolor ciático era constante) pero si a la hora de entrenar. Aprendí a calentar la zona pre-entreno evitando asi 100% el dolor ejercitando, lo que me permitió volver a incluir todos los ejercicios en la rutina.

Junio 2013

Es cuando se tomó la foto de perfil de la página de facebook (facebook.com/ayunointermitente), pesaba 76kgs. Llevaba 5 meses entrenando al 90%, el dolor iba y venía, pero no me impedía entrenar salvo en contadas ocasiones, y esto se vio reflejado tanto en mi físico como en mis pesos:

Press banca: 102kgs*4DSC_0498 Press militar: 55kgs*5 Dominadas: 5(+17.5kgs de lastre) Sentadillas: 60kgs*8 Peso muerto: 80kgs*5

En tren superior había mejorado en todo y en tren inferior casi estaba de nuevo en mis pesos previos. Pero donde más se notaba era en mi físico, nunca había estado tan definido ni musculado. Mi nivel de grasa corporal era bastante bajo. La dieta había sido un completo éxito. Era el momento de crecer.

Noviembre 2013

Peso 82.5kgs. Llevo desde Julio engordando de una manera bastante intensa, quizá más de lo que debería. Mis calorias diarias han incrementado (asi como mi % de grasa) y mi distribucion de macros no tiene nada que ver con otras que he utilizado anteriormente. Mi definición ha desaparecido y mi volumen ha aumentado notablemente así como mi fuerzaSin títu2lo general aunque hay ejercicios(dominadas, fondos…) que requieren un esfuerzo extremo dado el ‘lastre’ extra que llevo conmigo. ‘Pierdo’ aproximadamente 2 meses experimentando con una rutina nueva que supuestamente compatibiliza perfectamente con una dieta de engorde. Una vez más, lo nuevo/raro/esotérico/secreto/atajo es un engañabobos. Vuelvo a mi firme rutina tras no mejorar en ningún aspecto con la rutina experimental y perder 2 de los 4 meses de engorde hasta la fecha y esto es lo que levanto:

Press banca: 107.5kgs*4 Press militar: 62.5kgs*5 Dominadas: 5(+27.5kgs de lastre) Sentadillas: 100kgs*8 Peso muerto: 135kgs*5

Empiezo a estar equilibrado. Mi tren inferior y superior se acercan a los números que deberían acercarse con mi peso. Tengo mis luces y mis sombras, pero todo está más balanceado.

En el futuro…

De aquí a final de año planeo seguir con el engorde, pero quizá de un modo mas sutíl, puede que suba un kilo más o no, pero lo que es seguro es que el 1 de Enero comenzaré de nuevo un protocolo de eliminación de grasa corporal intentando mantener la cantidad máxima de músculo (y de fuerza).

Volveré a mi ayuno intermitente de corte(no he dejado el ayuno durante la época de engorde, no es necesario), y espero mantener parte del peso ganado y plantarme en Junio de nuevo en el estado del verano anterior pero con unos cuantos kilos más de músculo limpio.

Un saludo a todos y no olvidéis pasaros por la página de Facebook.